Pintura



A mi trabajo quiero y me entrego.
Mas hoy mi aturdimiento no me alienta a componer.
El día pesa en mí. Su aspecto
se ensombrece cada vez más. No cesa el viento ni la lluvia.
Prefiero mirar a escribir.
Veo ahora en este cuadro
a un muchacho hermoso, echado junto a una fuente,
cansado quizá de correr.
¡Qué hermosura de muchacho!, ¡qué divino mediodía
lo ha invadido para adormecerlo!—
Me estoy así largo rato contemplándolo.
También yo en el arte descanso de su esfuerzo.


C. P. Cavafis

2 comentarios:

  1. Cavafis,creo que es de los poetas griegos,que mejor han pintado-naturalmente desde la descripción literaria el cuerpo del hombre que mehace recordar,las figuras desnudas de los muchachos de las películas de Passolini. Saludos. Gracias por pasar por mi blog.Carlos

    ResponderEliminar